Guia de Cafes y Desayunos en Copenhague
Mientras paso dos semanas en esta ciudad paseo por mis cafés favoritos. Con Lista actualizada de Cafes de Especialidad y sitios para desayunar.
El final del verano es siempre agridulce, una mezcla de nostalgia que se cruza entre lo vivido y lo que no hemos podido hacer. Parece un deadline: se acabo el verano, oportunidad perdida hasta dentro de un año para lo que fuera que tenías planeado.
Son las primeras nubes grises, un atisbo del viento fresco que vendrá inevitable en unas semanas con la vuelta al cole. Las ganas del cambio de armario. Las ganas de calcetines y jersey. Para mi, y supongo que para muchos, el cambio de año es mas este momento que el 31 de diciembre.
Llega también mi época más compleja a nivel laboral. Eventos, viajes o clientes que aparecen queriendo gastar un presupuesto que te habían negado que tenían 3 meses antes. Para que os hagáis una idea facturamos lo mismo en este cuatrimestre que en el resto del año de enero a septiembre.
Hago esta reflexion tomando un cafe en Orsa en Copenague, mientras una gaviota despistada cruza la calle. Me encanta la vista a la plaza de la Iglesia de San Elias (Eliaskirken). La posibilidad de sentarte en esa ventana y mirar al horizonte de ladrillo y tejados verdes o las interminables filas de ciclistas ataviados con todas las micro temporadas del verano danés (de sandalias y vestidos de lino a plumíferos con capucha o la mezcla de los dos). Desde hace unos años me escapo a Copenague al final del verano, en este caso he decidido quedarme dos semanas. Es como adelantarse al otoño de forma acelerada. Para mí mes y medio de verano es mas que suficiente.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a The Mateo Dispatch: El Substack de Patricia Mateo para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.